sábado, 2 de enero de 2010

INTRAMUROS

INTRAMUROS
de Karina Germano, (la Gallega)

Soy la Galle, me encuentro privada de mi libertad desde hace casi 8 años. Aunque se empeñen en ponerme la etiqueta de Presa Política, por sólo tener la diferencia de las otras presas, de que el delito del cual se me acusa no fuese por lucro personal y sí por una ideología (también etiquetada) que se basa en la lucha por una sociedad más justa. No reniego de mis motivos, pero sí de que muchas personas sólo se preocupen por mí y no por todas las demás compañeras que se encuentran en la situación de encierro. Me considero igualita que ellas, de carne y hueso, con los mismos sentimientos y sufrimientos que este maldito sistema nos impone al robarnos tanto tiempo de nuestras vidas con la falta de libertad.
De una manera u otra todas nosotras somos víctimas de lo que se atreven a llamar “justicia”, sólo por seguir justificando la terrible desigualdad social que padecemos. Junto a mi existen mujeres realmente maravillosas, llenas de vida, de talentos, de valentía por haberse atrevido a transgredir lo que “ellos” llaman Ley. Yo las considero las heroínas de nuestra época, las que contra viento y marea no se resignan a criar a sus hijos en la miserable vida que la sociedad les intenta hacer creer que les toca vivir. Sí, casi todas están condenadas por delitos económicos, por querer brindar a los suyos de algo mejor, de cubrir esas necesidades básicas que sólo se otorgan por derecho teórico, en tratados, constituciones y demás tintas sobre papel. A la hora de la verdad, nadie se hace cargo de la dignidad humana, eso sí, que no se les ocurra delinquir para obtener lo que por derecho está escrito todos debemos disponer, como la vivienda, el trabajo, la salud, la educación, etc. Lo que más entristece es ver como este conjunto de humanos que nos rodea justifica, alienta y observa sin inmutarse tanta injusticia social. Manipulan los motivos de “tanta delincuencia”, que si las drogas, que si los valores sociales, cualquier historia es buena para no reconocer la dictadura económica que vivimos.

COORDINADORA ANTIRREPRESIVA DEL OESTE
reclamaresunderecho@yahoo.com.ar

Información enviada por Abelardo Martín Cantor y Autor militante de T.OR.RE (Trabajadores Organizados para la Revolución). La Matanza Bs. As

No hay comentarios:

Publicar un comentario